Rita Payés y Lucía Fumero: “Quizás es desde el privilegio, pero que la gente sepa que no tiene que ser esclava del mercado”

Lanzan juntas ‘Rueda eterna’, un álbum que convierte su amistad en música a dos voces

T
Tucanaltv
Administrador principal del sitio web de TuCanalTV...
1 min lectura
33 vistas
Rita Payés y Lucía Fumero: “Quizás es desde el privilegio, pero que la gente sepa que no tiene que ser esclava del mercado”

“¡Es como el tren de la bruja!”, grita Pol Batlle, subido a dos sillas para convertir sus piernas en un túnel improvisado bajo el que pasan desternillados el hijo de la pianista, cantante y compositora Lucía Fumero y las dos hijas que el músico tiene con Rita Payés. La cantante y trombonista nos recibe en el campo, cerca de Barcelona, tras haber dado a luz hace un mes, “con un niño pegado”, como apostilla una amiga. Fumero y Payés se conocieron a través de la música y han escrito su amistad en una partitura propia. Lucía participó en el disco de su amiga, De camino al camino (2024). Ese mismo año actuaron en formato de dúo en el Festival de Jazz de Barcelona, una actuación de la que la crítica subrayó su conexión. Un vínculo que convierte la entrevista en una charla entre amigas y que queda plasmada en Rueda eterna, un disco conjunto en el que la voz se convierte en un instrumento más que se entrelaza con piano, trombón, percusión, guitarra y delicadas capas electrónicas.

Seguir leyendo


Fuente: elpais.com